ESTUDIOS GEOGRÁFICOS (Madrid)

ISSN: 0014-1496

 

DIRECTORA:

María Asunción Martín Lou (Instituto de Economía y Geografía, CSIC)

 

SECRETARIO:

Vicente Rodríguez Rodríguez (Instituto de Economía y Geografía, CSIC)

 

CONSEJO DE REDACCIÓN:

Fernando Arroyo Ilera (Universidad Autónoma de Madrid)

Mª Isabel Bodega Fernández  (Instituto de Economía y Geografía, CSIC)

Joaquín Bosque Maurel (Universidad Complutense de Madrid)

Mª Pilar González Yanci (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Francisco Javier Martínez Vega  (Instituto de Economía y Geografía, CSIC)

José Sancho Comíns (Universidad de Alcalá de Henares)

 

CONSEJO ASESOR:

Teresa Barata Salgueiro (U. de Lisboa)

Toni Breuer (U. de Regensburg)

Roberto Bustos Cara (U. Nacional del Sur, Argentina)

Ángel Cabo Alonso (U. de Salamanca)

Horacio Capel Sáez (U. de Barcelona)

José Manuel Casas Torres (U. Complutense de Madrid)

Adolfo Cazorla Montero (U. Politécnica de Madrid)

Roland Courtot (U. d'Aix-Marseille I)

Luisa Mª Frutos Mejía (U. de Zaragoza)

Antonio Gil Olcina (U. de Alicante)

John Naylon (U. de Keele)

Mª del Carmen Ocaña Ocaña (U. de Málaga)

José Ortega Valcárcel (U. de Valladolid)

José Luis Palacios Prieto (U. Nacional Autónoma de México)

 

NORMAS PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES:

Artículos

Texto. El texto, en español, debe ser inédito, no sobrepasando las 9.500 palabras incluyendo cuadros, gráficos, dibujos, fotos, bibliografía y resúmenes. El número de páginas será de 25 como máximo. El título del artículo debe ser conciso y lo más informativo posible del contenido del mismo.

Los trabajos deberán ir acompañados de un resumen no superior a 150 palabras, encabezado con el título y las palabras clave al final. Título, resumen y palabras clave deben adjuntarse traducidos en inglés y francés.

Cuadros estadísticos. Irán numerados de forma independiente en numeración arábiga, que será la misma que se coloque en los márgenes del texto. Cada cuadro llevará un título breve y ninguno ocupará más de una página.

Figuras (gráficos, fotografías, esquemas y mapas). Ninguna figura ocupará más de una página. Irán separadas del texto con numeración correlativa arábiga, única para todo tipo de figuras. Se adjuntarán, al dorso, el título del artículo y el nombre del autor.

Las figuras deben estar representadas con el suficiente contraste. El tamaño de las letras y el grosor de las líneas será el adecuado para una posible reducción, sin pérdida de claridad, al tamaño de la página de la revista (12,5 x 17 cm). La explicación de los signos convencionales irá a pie de figura.

Las fotografías, que se publicarán en blanco y negro, deben ser nítidas y enviadas en soporte papel. Si se trata de mapas, planos, perfiles, etc., irán siempre con escala gráfica, nunca numérica.

Cuadros y figuras no ocuparán más del 25% de la extensión total del artículo. 

Notas a pie de página. La numeración será correlativa para todas las notas del artículo y se enviarán en hojas separadas. Cada una tendrá un máximo de 60 palabras. Se evitará utilizar las notas a pie de página, exclusivamente, como cita bibliográfica.

Bibliografía. La bibliografía utilizada en el texto se recogerá al final del artículo ordenada alfabéticamente.

Las citas bibliográficas incluidas e el texto, se indicarán poniendo el nombre del autor, en minúscula, y el año de publicación. Por ej.: (Terán, 1956, pág. 27) o (Terán, 1956).

Los artículos de revistas se citarán: apellidos de todos los autores con las iniciales de los nombres propios, título del artículo (entre comillas), título abreviado de la revista (subrayado), número del volumen, número del fascículo, año de publicación, primera y última página.

 

Notas

Noticias y comentarios. No deben exceder de 3.000 palabras. El número de cuadros y figuras, debe ser proporcional al texto, de acuerdo con las normas de los artículos. No llevarán bibliografía al final, y si es necesaria, ésta se incluirá como nota a pie de página.

 

Reseñas

Reseñas bibliográficas. Tendrán un máximo de 1.000 palabras.

 

Observaciones

Los textos se enviarán en soporte informático y dos copias en papel, indicando la dirección exacta y el centro de trabajo del autor.

Los textos recibidos, una vez dictaminada su adecuación a las normas establecidas, serán evaluados de forma anónima por dos especialistas de la materia, designados por el Consejo de Redacción.

Si fuera necesario, se enviarán las primeras pruebas para que sean corregidas por el autor, que deberá remitirlas sin añadidos al texto original, en un plazo de 15 días.

 

Instituto de Economía y Geografía (CSIC)

C/ Pinar, 25

28006 Madrid

 
VOLVER

 

© Grupo de Trabajo de Historia del Pensamiento Geográfico - Asociación de Geógrafos Españoles